El peso se debilita este viernes, aunque está en camino de terminar la semana con ganancias acumuladas
El peso se debilita este viernes, aunque está en camino de terminar la semana con ganancias acumuladas a medida que los inversores asimilan datos de precios al productor estadounidenses superiores a lo esperado, durante enero.
El peso se cotizaba a 17,0620 por dólar, una pérdida del 0,13% respecto a la tasa de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo, a lo largo de la semana, esto representa un retorno de casi el 0,50%.
Actualmente, la atención se centra en las intervenciones del jefe del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Thomas Barkin; del vicepresidente de la Reserva Federal, Michael Barr; y de la jefa de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, en diversos eventos públicos a lo largo del día.
"Esperamos que los datos de inflación al productor de Estados Unidos de esta mañana y el tono de los recientes discursos de los miembros de la Fed sigan retrasando las expectativas para el primer recorte de tasas de interés", dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de investigación.
Por lo tanto, según los analistas de Banco Base, se espera que la moneda fluctúe en el rango de 17,04-17,15 por dólar durante el resto de la sesión.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.