Inflación vuelve a bajar

Inflación en Estados Unidos volvió a caer ligeramente en junio hasta el 2,5% interanual

26 Jul, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación en Estados Unidos volvió a debilitarse ligeramente en junio, en línea con las expectativas del mercado, alcanzando el 2.5% interanual.

La inflación en Estados Unidos volvió a debilitarse ligeramente en junio, en línea con las expectativas del mercado, alcanzando el 2.5% interanual, frente al 2.6% en mayo, según el índice PCE, el mayor seguido por el de la Reserva Federal (Fed). y publicado por el Departamento de Comercio el viernes.
En un mes, los precios aumentaron un 0.1%, tras permanecer estables el mes anterior.
El índice PCE avanza en la misma dirección que el índice de precios al consumo (IPC), publicado a principios de julio y sobre el que se indexan las pensiones. Así, este índice se desaceleró hasta el 3% en un año, e incluso había caído un 0.1% en un mes.
El cambio mensual está en línea con las expectativas de los analistas, que esperaban que los precios aumentaran un 0.1% durante el mes, según el consenso publicado por briefing.com.
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la energía y los alimentos, se mantuvo estable en el 2.6% a lo largo del año, igual que en mayo, pero aumentó ligeramente al 0.2% durante el mes, en comparación con el 0.1% del mes anterior, nuevamente en línea. con las expectativas del mercado.
Esto debería ser visto como una buena noticia para los mercados, que están a la espera de cualquier señal que les permita predecir cuándo se producirá el primer recorte de tipos por parte de la Fed, que se esperaba a principios de año para la primera mitad del año que, sin embargo, se retrasó constantemente debido a la inflación actual.
Después de una fuerte caída en 2023, la inflación se estabilizó en niveles superiores al objetivo a largo plazo de la Reserva Federal del 2% en los primeros seis meses del año, lo que llevó a las autoridades a actuar con paciencia y cautela.
Han declarado repetidamente que su decisión sobre el primer recorte de tipos se basaría en todos los datos macroeconómicos, para garantizar que la inflación avance “de manera sostenible” hacia el 2%, como suele decir el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información