La transacción abarca el 80% de la participación de LG Display en su planta principal de paneles LCD y el 100% de su planta de módulos LCD.
LG Display de Corea del Sur anunció el jueves que llegó a un acuerdo para vender su participación en su gran planta de pantallas LCD en Guangzhou, China, a TCL por 1,540 millones de dólares.
La transacción incluye el 80% de la participación de LG Display en su planta principal de paneles LCD y el 100% de su planta de módulos LCD, y se espera que se cierre en marzo de 2025, según el comunicado de la compañía.
Esta decisión busca enfocar su negocio en la producción de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), donde LG Display tiene mayor competitividad en comparación con el saturado mercado de LCD.
LG Display dejará de fabricar paneles LCD en China y se enfocará en producir paneles OLED de gran tamaño y con un margen de ganancia más alto en ese país.
La compañía mencionó que la venta le permitirá centrarse en el negocio OLED para fortalecer su competitividad y estabilidad financiera. Los analistas consideran que esta venta mejorará la estructura financiera de LG Display, que ha registrado pérdidas trimestrales debido a la caída en la demanda de dispositivos que usan paneles de visualización.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.