Entre las prioridades de la firma está la de producir tecnologías que se pueden aplicar en cualquier clase de vehículos como los compactos
Las positivas condiciones económicas y de negocios que ofrece el mercado mexicano permiten a Bosch estimar un ajuste al alza en su plan de inversión, aseguró el miembro del Consejo de Administración de la firma alemana, Wolf-Henning Scheider.
En entrevista comentó: “Tenemos planes en otras plantas como Aguascalientes y San Luis Potosí. El año pasado hicimos una gran inversión en Toluca y también en Ciudad Juárez. México es un mercado muy atractivo para Bosch”.
Recordó que en 2013 la compañía estableció un plan de inversión por 460 millones de dólares para 2017, de acuerdo con las expectativas positivas que ofrece el mercado mexicano.
Resaltó que “además de ampliar la capacidad de fabricación, Bosch fortalece sus actividades de desarrollo local. En Guadalajara la compañía está abriendo un nuevo desarrollo y software”.
El directivo sostuvo que entre las prioridades de la firma está la de producir tecnologías que se pueden aplicar en cualquier clase de vehículos como los compactos, un mercado con un alto volumen de demanda, y por lo tanto sumamente atractivo.
“Vemos una clara tendencia de que las nuevas tecnologías entran en el segmento de los compactos más pronto y más rápido. Por ejemplo, los sistemas de asistencia al conductor o el frenado de emergencia predictivo”, refirió.
Otra tendencia en la que Bosch participa, añadió, es la del cuidado del ambiente, a través de autos más eficientes que permiten gastar menos combustible y generar ahorros importantes por kilómetro recorrido.
Algunas de esas innovaciones como la inyección directa, la tecnología de transmisión, navegación predictiva, control de crucero adaptable y star stop/inercia, permiten reducir en forma considerable las emisiones de contaminantes, concluyó.
Fuente: Notimex
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