Los ingresos de la constructora cayeron 8%
La constructora y operadora de infraestructura mexicana ICA, que reportó en la víspera mayores pérdidas por una reducción de ingresos y la depreciación de la moneda local, mantuvo el miércoles que su previsión de crecimiento de ingresos para el año es aún posible.
ICA, una de las mayores firmas de ingeniería del país y que también opera concesiones y aeropuertos, dijo en febrero que pretendía cerrar el 2015 con un crecimiento de ingresos de entre 10 y 12 por ciento.
El martes, la empresa reportó, sin embargo, una mayor pérdida neta interanual del segundo trimestre, hasta 567 millones de pesos, mientras que sus ingresos cayeron en 8 por ciento.
En una conferencia telefónica con analistas, el director de Finanzas de la firma, Gabriel de la Concha, dijo que el objetivo de ingresos de la firma “sigue siendo posible” dado el fuerte portafolio de proyectos (backlog), que comenzaría a reflejarse en sus resultados en la segunda mitad del año.
La compañía cerró junio con un backlog -obras en proceso y nuevos contratos- de 55,168 millones de pesos, el equivalente a 19 meses de ventas al ritmo de la primera mitad del año.
La empresa también espera continuar con su objetivo de bajar su elevado endeudamiento neto, que se ubica en alrededor de ocho veces sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), dijo De la Concha.
“La prioridad principal de la gerencia es acelerar la tasa de transacciones de reciclaje de capital y usar lo obtenido para pagar deuda”, dijo el ejecutivo, quien agregó que el objetivo es bajar su nivel de endeudamiento por debajo de las siete veces este año.
El director general de la firma, Alonso Quintana, dijo a medios de comunicación a principios de mes que esperaban ubicar el endeudamiento de la firma alrededor de seis veces su EBITDA.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.