Toshiba

Renuncia presidente de Toshiba tras desplome

15 Feb, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Shigenori Shiga asumió la responsabilidad que derivará en pérdidas por 6,300 mdd

El presidente del gigante japonés de la electrónica y la energía, Toshiba Corp. renunció a su cargo asumiendo la responsabilidad por problemas que derivarán en pérdidas de 713,000 millones de yenes (unos 6,300 millones de dólares) en su negocio nuclear, informó este martes la empresa.

Este martes la empresa tenía previsto presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal nipón 2016, pero la publicación fue pospuesta un mes por problemas en la auditoría de sus cuentas.

Toshiba advirtió que las estimaciones anunciadas este martes podrían cambiar "por un amplio margen" debido a las incertidumbres. Antes, la empresa retrasó un mes la presentación de sus resultados financieros alegando problemas con una auditoria relacionada con las pérdidas en su negocio nuclear. Esto hizo que las acciones de Toshiba cayeran hasta un 8% en la Bolsa de Tokio durante la jornada.

Según la empresa, Shigenori Shiga, renunciará a su cargo en la junta directiva pero seguirá siendo ejecutivo de Toshiba. Renunció por las grandes pérdidas relacionadas con la compra de CB&I Stone & Webster por parte de su unidad nuclear estadounidense, Westinghouse.

Shigenori Shiga seguirá siendo un ejecutivo hasta que la junta de accionistas se celebre en junio. Toshiba espera registrar una pérdida de 6,300 millones de dólares de su negocio nuclear de Estados Unidos, destacó NHK.

Toshiba informó que su valor neto estaba en negativo, a menos 191,000 millones de yenes (unos 1,700 millones de dólares), a finales del año pasado, pero señaló que espera tomar medidas para solucionarlo antes de finales de marzo.

Para evitar la insolvencia a finales de este año fiscal, Toshiba tiene que pagar las deudas mediante la venta de activos, o añadir equidad a través de financiación o dar beneficios a finales de marzo.

La empresa ya ha decidido escindir su negocio de chips de núcleo y este martes dijo que considerando la venta de una participación mayoritaria, por lo que varios inversionistas potenciales han hecho ofertas.

En conferencia de prensa en la sede de Tokio de la compañía, el presidente Satoshi Tsunakawa dijo que una completa liquidación de su negocio de chips "es una posibilidad".


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información