Industria manufacturera

Crece 3.9% personal ocupado en sector manufacturero

19 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las horas trabajadas en la industria manufacturera se elevaron 4.6%

En agosto de este año, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 3.9 por ciento en comparación con igual mes de 2016, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el octavo mes del año las horas trabajadas en la industria manufacturera se elevaron 4.6 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales no registraron variación respecto a igual mes de 2016.

Indicó que por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 3.7 por ciento y el de los obreros 3.8 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el Inegi explicó que en agosto pasado el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.4 por ciento en relación con el mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

En dicho mes, sostuvo, las horas trabajadas fueron superiores en 1.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 0.8 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, resaltó, el número de empleados creció 0.4 por ciento y el de los obreros 0.3 por ciento a tasa mensual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información