Piedra Líquida

Piedra líquida para la industria de la construcción

16 Feb, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Científicos desarrollaron una alternativa ecológica y práctica ante materiales de altos costos

Científicos de la Dirección de Investigación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) desarrollaron piedra líquida, producto para la fabricación de materiales para la construcción, elaborado con polímeros y materiales de desecho.

El director general del Ciatec, Ricardo Jaime Guerra Sánchez, destacó que este proyecto se concibió con la idea de presentar al mercado de la construcción una alternativa de materiales estilizados y personalizables que puedan ser utilizados en casas o edificios.

“La piedra líquida es una combinación de productos de desecho, como son aserrines y raspa del curtido de piel, junto con polímeros reciclados de alta densidad, es decir, polietilenos”.

Anteriormente se había conceptualizado como madera líquida, pero la diferencia es que este producto se pensó para la fabricación de fachaletas que dan una apariencia más estilizada. Hasta ahora, esta industria había estado manejando materiales cerámicos, piedra y arcillas de altos costos, a diferencia del que desarrollamos en Ciatec que son plásticos que se pueden manejar fácilmente”.

Páginas relacionadas

http://perfilesestructurales.mx/

http://escaleramarina.mx/

http://mecanicadesuelos.com.mx/


Fuente: Conacyt


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información