empleo mexico

Disminuye la tasa de desempleo en México durante agosto: OCDE

10 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El organismo lo coloca entre los cinco países con menor desempleo de la OCDE en el octavo mes

La tasa de desempleo de México se mantuvo en 3.3 por ciento en agosto de 2018, la cuarta más baja entre los 36 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su reporte mensual, el organismo internacional señaló que el desempleo en México disminuyó en 14 mil personas, al pasar de un millón 833 mil en julio a un millón 819 mil personas en agosto de este año.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 6.8 por ciento en el periodo de análisis, ligeramente mayor al 6.7 por ciento en julio, mientras que en los adultos de 25 años y más retrocedió a 3.1 por ciento, desde 3.2 por ciento anterior.

La tasa de desempleo de las mujeres mexicanas disminuyó a 3.5 por ciento en agosto de este año, desde 3.6 por ciento en julio, en tanto que la de los hombres se mantuvo en 3.1 por ciento previo.

Para el conjunto de 36 países de la OCDE, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.1 por ciento en agosto pasado, y en todo el organismo, 33.5 millones de personas estaban desempleadas, alrededor de un millón más que en abril de 2008, es decir, previo a la más reciente crisis financiera mundial.

Según el reporte, los países con mayores tasas de desempleo durante agosto de este año fueron España con 15.2 por ciento, Italia con 9.7 por ciento, Francia con 9.3 por ciento, Finlandia con 7.6 por ciento y Letonia con 7.4 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desempleo en el octavo mes del año se registraron en Japón con 2.4 por ciento, República Checa con 2.5 por ciento, Islandia con 2.9 por ciento, México con 3.3 por ciento y Alemania con 3.4 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información