Industria tecnológica, campo laboral para mujeres

12 Oct, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El estudio también ratifica al sector tecnológico como el más atractivo rumbo al futuro

De acuerdo con un estudio global realizado por la plataforma de viajes Booking.com, tres de cada cinco mujeres en el mundo dijeron que ser parte del género femenino tiene una influencia positiva en la posibilidad de desarrollar una carrera en el campo tecnológico.

Dicha perspectiva favorable se debe a la escasez actual de mujeres en la industria, lo que impulsa a las estudiantes universitarias y de secundaria a querer explotar ese sector, subraya el análisis dado a conocer por medio de un comunicado.

El estudio, donde participaron más de seis mil mujeres de diferentes países, todas ellas trabajadoras o estudiantes interesadas en desarrollar una carrera en el sector tecnológico, revela que 50 por ciento de las participantes la consideran innovadora, 44 por ciento creativa, 26 por ciento inspiradora y 34 por ciento estimulante.

No obstante, a pesar del atractivo de la industria tecnológica y las oportunidades a la vista para el género femenino, la discriminación y la nula participación de mujeres en puestos jerárquicos no les permite ser contratadas. La percepción anterior varía dependiendo del país de origen: En Brasil, 50 por ciento de las mujeres siente a la discriminación por género como una influencia negativa sobre sus posibilidades de desarrollar una carrera en el ámbito tecnológico; contrario a esto, en países europeos como Holanda, Reino Unido y Alemania, dicha percepción no rebasa 22 por ciento.

“Las mujeres siguen teniendo una representación muy minoritaria en el sector tecnológico. Lo que nuestro estudio nos revela ahora es exactamente dónde se encuentran los mayores obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres y dónde está la oportunidad para empezar el cambio”, comentó el director ejecutivo de Booking.com, Gillian Tans.

El estudio también ratifica al sector tecnológico como el más atractivo rumbo al futuro para la próxima generación de talentos, debido a que las estudiantes de secundaria y las universitarias creen que una carrera en el campo de la tecnología les brindará la posibilidad de ser creativas en su puesto y de tener un mayor éxito a una edad temprana.

“Si la industria quiere mantener un flujo equilibrado de talento en el futuro, debemos trabajar incansablemente para captar la atención de las mujeres durante sus años formativos, y actuar como fuentes de influencia positiva en la transformación de la percepción que tienen las jóvenes sobre la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, apuntó Tans.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información