secretario tesoro fed

Fed "hace un muy buen trabajo": Mnuchin

12 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El secretario del Tesoro estadounidenses habla acerca de alza en tasas de interés y guerra comercial

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, fuertemente criticado por Donald Trump, "hace un muy buen trabajo".

"El presidente ama las tasas de interés bajas" pero "respeta la independencia de la Fed", aseguró Mnuchin a la cadena CNBC, luego que el mandatario estadounidense afirmara que la Fed estaba "cometiendo un gran error" con los aumentos de las tasas de interés.

"El presidente está preocupado por el hecho de que la Fed suba las tasas muy rápido y afecte la economía. Son preocupaciones naturales", afirmó antes de agregar: "creo que Jay (Powell) hace un muy buen trabajo".

El secretario del Tesoro aseguró que la economía estadounidense se mantiene solida y que la caída en la bolsa de valores es "solo un ajuste natural". Mnuchin señal que los fundamentos de la economía estadounidense se mantienen "fuertes", luego de dos jornadas de fuertes retrocesos en Wall Street y en los mercados globales ante recelos por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.

Guerra comercial

Sobre la pulseada comercial que Estados Unidos mantiene con China, Mnuchin dijo que expresó su preocupación sobre la caída del yuan al responsable del Banco Central chino, al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali.

El secretario del Tesoro indicó que mantuvo "una constructiva discusión sobre la moneda" con Yi Gang, en el marco del encuentro que se realiza esta semana.

A su vez, Mnuchin confirmó la voluntad de coordinar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping. "Mantenemos conversaciones sobre un potencial encuentro durante la cumbre del G20" en Buenos Aires, indicó.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información