ley minas

En la mesa la propuesta para modificar la Ley de Minas

23 Nov, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Dicha modificación podría llevar a la cancelación de concesiones

Abel Hibert, asesor económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se debe discutir y analizar la propuesta en el Congreso de la Unión para modificar la Ley de Minas en el país, que podría llevar a la cancelación de concesiones.

“Es una propuesta que salió en el Congreso, como muchas iniciativas que están saliendo, pero son propuestas ahorita sólo de legisladores y no han seguido el proceso legislativo, pero hay que discutirlas y verlas precisamente por el daño que estén causando a los mercados financieros”, manifestó.

Recordó que la senadora por Morena, Angélica García, propondrá una iniciativa para reformar la Ley de Minas y facultar a la Secretaría de Economía declarar zonas inviables de explotación o en conflicto por impacto social negativo, con lo que se podrían cancelar concesiones ya otorgadas.

Entrevistado después de participar en la presentación de la Versión 2.0 de la Plataforma Digital México 2030 del Centro Ejecutivo de Empresas Globales, añadió que aunque la intensión sea buena, “hay que ver cómo se llega a un diálogo” y que se abran foros de discusión al respecto, porque "hay que encontrar un equilibrio”.

El integrante del equipo de asesores de la próxima administración federal se refirió también al ambiente económico actual y las consultas ciudadanas, al expresar que sólo hay que acostumbrarse a esta nueva forma de validar los proyectos, a través de consultar a la población.

Abel Hibert reconoció que las consultas ciudadanas han representado inquietud entre los inversionistas; sin embargo, “es una nueva forma de convivir en una democracia participativa”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información