creditos yucatan

Serfimex anuncia herramientas de crédito para apoyo a empresarios de Yucatán

28 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La llegada de más de 2,300 empresas al estado se ha visto como detonante para las Sofomes

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) será una de las herramientas que ayuden a pequeños y medianos empresarios a preparase ante nuevas necesidades de desarrollo que se vislumbran en la península de Yucatán, destacó Serfimex Capital.

En un comunicado, la institución financiera expuso que las Pymes ubicadas en la península son un importante foco de inversión, con riesgo limitado y un retorno atractivo en la colocación nuevas líneas de financiamiento impulsadas en productos de arrendamiento y crédito puente.

El director Comercial de Serfimex Capital, Alfonso Vega, mencionó que los mayores retos de las Pymes a la hora de buscar una mayor eficiencia operativa son el conocimiento para el uso adecuado de sus recursos financieros y las herramientas a su disposición para capitalizarse.

Refirió que la llegada de más de dos mil 300 empresas en el periodo 2012- 2018 al estado, se ha visto como un fuerte detonante para las Sofomes que buscan apoyar el desarrollo regional.

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía yucateca es la segunda que más crece en el país con incrementos en el segundo trimestre de 5.8 por ciento, seguida muy de cerca de Quintana Roo con 4.1 por ciento con respecto del mismo periodo 2017.

Por otra parte, se espera inversiones importantes en el tema de generación de energías con la instalación y operación de 18 parques eólicos, los cuales nueve entrarán en operación durante 2019 y que fomentarán una reducción en costos para las principales industrias de la península.

Alfonso Vega afirmó que se requiere de un fortalecimiento de la cultura empresarial de la península que fomente la comprensión de los diferentes beneficios de cada tipo de financiamiento para aprovechar las oportunidades que se avecinan.

En el país, 99.8 por ciento de las empresas formales son consideradas Pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que representa 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 78 por ciento de la fuerza laboral del país, puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información