comision de hidrocarburos

Comisión de Hidrocarburos conservará autonomía: Rocío Nahle

29 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Indicó que hay 107 contratos a los que deberán darle seguimiento

La próxima secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle, aseguró que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), seguirá siendo autónoma, ya que no piensan cambiar la ley y trabajarán de forma coordinada.

Al participar en el foro por el décimo aniversario del organismo, indicó que hay 107 contratos a los que deberán darle seguimiento y esperan tengan un resultado muy positivo por la producción petrolera que tenemos en el país.

Expuso que el país registra una declinación petrolera muy fuerte, ya que la producción actual alcanza alrededor de un millón 780 millones de barriles por día, cuando se esperaba que a esta fecha fuera el doble.

Por lo anterior, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido que es necesario evaluar el resultado de la producción de estos contratos, de los trabajos que se dieron, los cuales esperan sean provechosos y positivos.

Rocío Nahle consideró importante seguir con esto porque a la larga, a una proyección de 10 años, es necesario como país sostener una producción, pero se dieron áreas contractuales.

“Con un paso de evaluación en dos años, nosotros estamos considerando dos años, para poder determinar si seguimos por este camino, si vamos a un camino más intenso, si vamos por otro lado. Ustedes como órgano regulador van a jugar un papel muy importante”, reiteró.

En este sentido, aseguró, la Comisión va a seguir siendo autónoma, técnica y de gestión y el artículo 28 constitucional señala que estos órganos son coordinados del poder Ejecutivo, donde la Secretaría de Energía es el brazo normativo.

“Vamos a trabajar en total armonía, vamos a trabajar con una coordinación directa con ustedes los comisionados, no vamos a cambiar la ley, a muchos nos gustaría cambiar la ley a otros no, pero estamos actuando con mucha responsabilidad, responsabilidad para el país, responsabilidad para la producción petrolera y para el sector”, abundó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información