goldcorp_venta

Newmont adquiere a Goldcorp por 10 mmdd

14 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta adquisición, la empresa será la número uno mundial del mercado del oro

El grupo minero estadounidense Newmont Mining Corporation anunció un acuerdo definitivo para adquirir a su competidor canadiense Goldcorp a través de una transacción en acciones valorada en 10,000 millones de dólares, dando así nacimiento al "número uno mundial del oro", según un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Newmont ofrece el 32.80% de una de sus acciones por cada acción de Goldcorp, y los accionistas de Newmont poseerán cerca del 65% del capital de la nueva estructura mientras Goldcorp ostentará el 35 por ciento.

"La alianza va a crear el número uno mundial del mercado del oro, con los mejores activos, las mejores perspectivas, las mejores oportunidades de creación de valor", se congratuló Gary Goldberg, presidente de Newmont.

"Nuestra estrategia ha dado sus resultados y tenemos un plan riguroso para sacar partido totalmente de esta asociación", añadió, aclarando que espera que la fusión ahorre inicialmente unos 100 millones de dólares en gastos anuales.

La nueva entidad, llamada Newmont Goldcorp, prevé ofrecer a sus accionistas el dividendo "más alto de los productores de oro", a 0.56 dólares por acción.

En 2017 Newmont y Goldcorp produjeron respectivamente 5.3 y 2.6 millones de onzas de oro.

"Además de la profundidad y de la calidad de nuestras operaciones, nuestros proyectos, la exploración y nuestras reservas, los activos de la nueva empresa estarán situados en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo", se congratuló por su parte David Garofalo, presidente de Goldcorp.

Al fusionarse ambas empresas esperan producir entre 6 y 7 millones de onzas de oro al año en los 10 próximos años. La entidad estará particularmente presente en el continente americano, Australia y Ghana.

Recientemente surgió también otro gigante mundial del oro, cuando el grupo minero británico Randgold fue adquirido por su competidor canadiense Barrick, operación que dio lugar a la creación de una sociedad valorada en 18,000 millones de dólares.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información