multinacionales_reciclaje

Multinacionales crean alianza para eliminar residuos plásticos

16 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Alliance to End Plastic Waste se conforma principalmente por empresas químicas

Unas treinta multinacionales del sector de la petroquímica, el reciclaje y los bienes de consumo anunciaron el miércoles la creación de una alianza para reunir 1,000 millones de euros y buscar soluciones para eliminar los residuos plásticos.

La llamada Alliance to End Plastic Waste reúne a grandes grupos mundiales (BASF, Total, ExxonMobil, Dow, Mitsui Chemicals, LyondellBasell, Procter&Gamble, Suez o Veolia) que fabrican, utilizan, venden y reciclan plásticos, una importante fuente de contaminación del medio ambiente, en particular los océanos.

Con estos fondos, que quieren alcanzar lo 1,500 millones de euros en cinco años, la alianza quiere participar en la financiación de iniciativas que ya existen, indicó un comunicado.

Es el caso del proyecto STOP en Indonesia, que trabaja con las ciudades para reducir los residuos plásticos en el medio ambiente, o el de la oenegé Renew Oceans, que intenta recuperarlos en los diez grandes ríos más contaminados del mundo, ocho de ellos en Asia.

La alianza también quiere cerrar acuerdos con las grandes ciudades, en particular las que no tiene infraestructuras para gestionar los residuos.

"Se trata de un desafío mundial complejo y grave que necesita una acción rápida y fuerte de liderazgo. Esta nueva alianza constituye la iniciativa más importante hasta ahora para poner fin a los residuos plásticos en el medio ambiente", dijo en un comunicado David Taylor, el presidente de Procter and Gamble y también presidente de Alliance.

Cerca del 80% del plástico termina en el océano, un total de entre 8 y 12 millones de toneladas cada año, según la ONU, que apunta que si sigue la tendencia en 2050 habrá más plástico que pesces en los océanos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  medio ambiente plasticos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información