arca_continental_nuevo mando

Jorge Santos Reyna es nuevo presidente de Arca

23 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Manuel Barragán concluye su ciclo al frente del Consejo luego de 14 años

La embotelladora Arca Continental informó que Manuel Barragán Morales decidió concluir su ciclo al frente del Consejo de Administración, luego de 14 años, y será sustituido por Jorge Humberto Santos Reyna a partir del 4 de abril próximo.

En un comunicado, la empresa indicó que durante la gestión de Barragán Morales se duplicaron las ventas de manera rentable cada cinco años y ha logrado multiplicar de manera importante su valor de mercado, gracias a un fuerte crecimiento orgánico, aunado a una constante expansión geográfica y en otras categorías.

La embotelladora de Coca Cola resaltó que esto le ha permitido transformarse de un negocio de alcance regional en México, a una multinacional con presencia en cinco países, así como en ser la primera embotelladora latinoamericana en Estados Unidos, al adquirir la franquicia para operar en los territorios de Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

Al respecto, Barragán Morales confió en que guiados por el esfuerzo de los colaboradores, el respaldo y visión de Jorge Santos, el Consejo, la colaboración con Coca Cola, así como el liderazgo de su director general, mantendrán firme la evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores.

Por su parte, Santos Reyna reiteró su compromiso para continuar consolidando a Arca Continental como una de las más atractivas alternativas de inversión, líder en la industria de bebidas y alimentos, así como en buscar constantemente ser referencia internacional de buenas prácticas en las diferentes áreas de la empresa.

“Asumiré este gran reto con el mayor compromiso para, junto al Consejo de Administración, sigamos construyendo una empresa más competitiva, aún más ágil, para seguir innovando y capitalizar las diferentes oportunidades que se presenten, siempre cimentados en una fuerte plataforma de ética y valores como guía en todo lo que hacemos”, destacó.

Santos Reyna participa en el Consejo de Administración de Arca Continental desde 2001, es uno de sus vicepresidentes desde 2007, miembro de los comités Ejecutivo, de Planeación y Finanzas, así como de Capital Humano y Sustentabilidad.

Es presidente del Consejo de la subsidiaria AC Bebidas y fue presidente del Consejo de Arca Continental Sudamérica; es director general de Grupo SanBarr y miembro del Consejo de Banregio Grupo Financiero, además de ocupar diversos cargos directivos en cámaras y asociaciones industriales, así como de asistencia social.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  arca continental

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información