mexico alemania

Alemania apoyará la modernización digital en México

11 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

En octubre próximo, ambas naciones abordarán propuestas que permitan digitalizar la economía mexicana

En octubre próximo, México y Alemania sostendrán el Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo de Infraestructura de la Calidad, donde se abordará la propuesta de mejorar el marco regulatorio que permita digitalizar la economía del país.

México requiere armonizar su marco regulatorio con los estándares internacionales y garantizar la compatibilidad y seguridad de los productos que genera su industria, sostuvo Dennis Quennet, director de los Programas de Desarrollo Urbano e Industria de la Agencia para la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ).

Apuntó que México está en la antesala de un gran cambio, donde su industria debe adoptar nuevos procesos de producción más eficientes y rentables que mantengan su competitividad a nivel internacional.

Por ello destacó el próximo encuentro anual del Grupo de Trabajo del Diálogo México-Alemania de Infraestructura de la Calidad, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía de México (SE) y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, y que se llevará a cabo el 10 de octubre en León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un evento importante, que se enmarcará dentro del encuentro Industrial Transformation México (ITM), ya que definirá las líneas estratégicas a tratar en la cooperación bilateral.

Para esto se firmó un convenio de colaboración con la alemana Deustche Messe, con la intención de desarrollar conferencias, mesas redondas y talleres en favor de la transformación digital del sector industrial y empresas en México.

Algunos temas de interés serán la seguridad de la maquinaria, seguridad-IT, marco regulatorio de la Industria 4.0, mantenimiento predictivo, movilidad eléctrica, tecnologías de movilidad sustentable y smart cities, entre otros.

Hannover Fairs Mexico, filial de Deustche Messe, informó que esta es la primera ocasión en la que se llevará a cabo una edición de Hannover Messe en el continente americano, con el evento de ITM en Guanajuato.

Estos encuentros son una clara señal de que México es un jugador clave en materia de manufactura inteligente y transformación digital, subrayó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información