sector petrolero mexico

IMP y GenOil suscriben un memorando de entendimiento

19 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo es generar en conjunto nuevas oportunidades en mejora de crudos pesados y extra pesados

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la empresa GenOil suscribieron un memorando de entendimiento, con el objetivo de establecer directrices de cooperación y generar conjuntamente nuevas oportunidades en mejoramiento de crudos pesados y extra pesados.

Este memorándum incluye la búsqueda conjunta de oportunidades de negocio, el desarrollo de potenciales inversiones en proyectos de servicios, el escalamiento de productos y la prestación de servicios tecnológicos, explicó la institución en un comunicado.

Además, consultoría y asesoría especializada, el fomento a la inversión, la capacitación especializada y la comercialización de todo lo relacionado con el procesamiento de crudos pesados, así como para el proceso de hidrotratamiento.

El IMP participa con sus capacidades en el mejoramiento de crudos pesados y residuos para producir crudos mejorados de alto valor, con propiedades similares a las de crudos ligeros, como la del grupo de investigadores del mismo instituto.

Desarrollaron la tecnología HIDRO-IMP, la cual presenta importantes ventajas económicas y operativas sobre las tecnologías convencionales, y resulta una opción muy favorable para el mejor aprovechamiento de los crudos pesados, precisó.

En tanto, GenOil está interesada en colaborar con la institución, combinando sus fortalezas y experiencias, bajo el esquema de consorcios para proporcionar las propuestas más competitivas para los grandes proyectos de infraestructura de la industria petrolera.

"La conjunción de capacidades entre ambas instituciones busca realizar aplicaciones de estas tecnologías en beneficio de la industria, y para un mejor aprovechamiento de los principales crudos que se producen en México".


Fuente: Notimex

Etiquetas:  sector petrolero imp genoil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información