cfe

CFE reporta arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

2 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De los siete contratos que enlistó la comisión, seis se presentaron en Londres y uno en Paris

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se presentaron demandas preliminares de arbitraje en relación con los contratos de transporte de gas natural para sus plantas de generación de energía eléctrica.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comisión enlistó siete contratos, de los cuales seis se presentaron en Londres y uno en Paris.

El contrato del gasoducto Trayecto Sur de Texas–Tuxpan, celebrado con Infraestructura Marina Del Golfo, se presentó en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, mientras que el del gasoducto Trayecto Guaymas–el Oro, celebrado con Gasoducto de Aguaprieta, fue en la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio Internacional en Paris.

El resto de los casos involucrados se presentó en la Corte de Londres, que son el gasoducto Trayecto Samalayuca–Sásabe, con contrato celebrado con Carso Gasoductos; el gasoducto Trayecto Tula–Villa de Reyes, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca.

De igual manera, los gasoductos Trayecto Tuxpan–Tula, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca; el Trayecto Villa de Reyes–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline de Occidente; el gasoducto Trayecto La Laguna–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline La Laguna.

La empresa productiva del Estado puntualizó que se obtuvieron medidas cautelares que serán cumplimentadas en los términos fijados por los jueces nacionales correspondientes.

Previamente, la CFE dio a conocer en un comunicado sobre la reunión que sostuvo su director general, Manuel Bartlett Díaz, con directivos de Fermaca, luego de que convocara a dicha empresa para iniciar el proceso de renegociación del contrato de servicio de transporte de gas natural.


Páginas relacionadas

https://tuberiadefibradevidrio.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información