brexit reino unido

Estados Unidos propone al Reino Unido un acuerdo comercial tras el Brexit

14 Ago, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El Reino Unido abandonará la Unión Europea antes del 31 de octubre con o sin acuerdo

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo hoy que Reino Unido está "primero en la línea" para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, en caso de que los británicos salgan de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bolton, quien este martes se reunió con el primer ministro Boris Johnson para abordar como tema principal el comercio bilateral, señaló que Estados Unidos apoyará "con entusiasmo" un Brexit sin acuerdo y que Washington propondría una serie acelerada de acuerdos comerciales.

Indicó en una rueda de prensa que los acuerdo comerciales se podrían establecer "sector por sector" antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.

"El resultado final final es un acuerdo comercial integral que cubra todos los bienes y servicios comerciales", señaló Bolton.

“Pero para llegar a eso se podría hacer sector por sector, y se puede hacer de forma modular. En otras palabras, se pueden crear algunas áreas en las que sea posible llegar a un acuerdo bilateral de manera muy rápida y directa", añadió en declaraciones que citó The Guardian.

Sin embargo, Bolton fue claro al afirmar que en otras áreas, como los servicios financieros, los acuerdos podrían ser más difíciles de alcanzar.

Ante los periodistas el asesor de Seguridad Nacional dijo que el mensaje principal de su viaje al Reino Unido fue transmitir el deseo de Trump de ver una salida británica exitosa de la mancomunidad.

“Si hubiera un Brexit sin acuerdo, esa sería una decisión del gobierno británico. Lo apoyaríamos con entusiasmo”, reiteró Bolton.

El primer ministro británico ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información