agricultura

FIRA emite segundo bono verde por 2,500 millones de pesos

22 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Los recursos se destinarán a financiar proyectos de agricultura protegida y proyectos forestales climáticamente inteligentes

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) emitió su segundo Bono Verde en el mercado bursátil por un monto de 2,500 millones de pesos.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de agricultura protegida y proyectos forestales climáticamente inteligentes, así como de uso eficiente de agua y de energía renovable, expuso el organismo en un comunicado.

“La emisión contó con la distinción de ser el primer bono verde en el mercado local que incluye la rama forestal. Asimismo, el bono cuenta nuevamente con la certificación de la Climate Bonds Iniciative (CBI) y de Sustainalytics, así como con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

FIRA refirió que para el BID el sector agropecuario tiene un enorme potencial en el mercado de bonos verdes, y en especial en el sector de finanzas sostenibles.

En este sentido, precisó, el BID está sumando esfuerzos para que los países de la región de América Latina accedan al financiamiento de fondos privados en áreas clave, a fin de contribuir al desarrollo de sus mercados financieros mediante la asistencia en la estructuración de instrumentos de deuda.

El bono verde se colocó a 3.2 años a una tasa de TIIE+14 puntos base, la sobre tasa obtenida fue menor en un punto base respecto al primer bono realizado en octubre del año pasado y cinco puntos base menor a una emisión tradicional a ese mismo plazo realizada en mayo de este año.

El instrumento financiero se colocó simultáneamente con otra emisión a tasa fija a cinco años para propósitos generales, logrando una sobre tasa respecto al bono de referencia (MBono-Sep24) de 55 puntos base, el monto colocado en el tramo fijo ascendió 2,000 millones de pesos.

Con los dos bonos se captó el monto objetivo de 4,500 millones con una demanda global de 9,608 millones, lo que representa prácticamente 2.14 veces el monto emitido, destacó FIRA, cuyo objetivo es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información