aviación

México, Canadá y EUA extienden prohibición de viajes 30 días más

20 May, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

La prohibición se extenderá hasta el 22 de junio

Canadá, Estados Unidos y México dijeron el martes que extenderán la prohibición de viajes transfronterizos no esenciales por otros 30 días, para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sostuvo que las restricciones, impuestas por primera vez a mediados de marzo y que expiraban el miércoles, ahora se extenderán hasta el 22 de junio para Canadá y México.

“Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente segura en ambos países”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

Más tarde, la Cancillería mexicana dijo que acordó con su vecino del norte ampliar por un mes más las restricciones al “tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19” en ambos países.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos y muertes relacionadas al coronavirus en el mundo.

El gobierno de Donald Trump también anunció el martes que extenderá las reglas relacionadas con la pandemia que permiten deportaciones rápidas de migrantes capturados en sus fronteras.

Las nuevas reglas fronterizas, emitidas por primera vez en marzo y renovadas en abril, se extenderán por un período indefinido, pero serán revisadas por los funcionarios de salud estadounidenses cada 30 días.

El gobierno mexicano dijo la noche del martes que, entre el 19 y el 29 de mayo, habrá ocho vuelos coordinados junto con Estados Unidos para repatriar hasta a 133 migrantes por avión desde ese país, siguiendo protocolos sanitarios para detectar posibles casos de COVID-19.

El jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, aseguró.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información