coronavirus

La pandemia cerró 320,000 pequeños negocios en México

18 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cierre de negocios dejó pérdidas por 120,000 millones de pesos

Entre abril y agosto cerraron 320,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a causa de los estragos de la pandemia de la covid-19 en México.

Así lo aseguró a La Razón el presidente de la Asociación Latinoamericana de Mipymes (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco.

Salcedo es pesimista de los números oficiales. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en agosto se crearon 92,390 empleos formales.

No obstante, Salcedo opinó que "no son nada", respecto a los dos millones que se han perdido hasta al momento.

"El panorama es complicado, creemos que al presidente lo engañan o no quiere ver la realidad en la que nos encontramos. Como diría él: nosotros tenemos otros datos y son que estamos en una crisis y si el gobierno no lo ve vamos a estar en graves problemas financieros para 2021", expuso.

La situación dejó a 2 millones 300,000 personas en el desempleo, y algunos han empezado a ver al sector informal como una opción.

El cierre de los Mipymes representa una pérdida para la economía de 120,000 millones de pesos, estimó Salcedo.

En vez de apoyar a los negocios, López Obrador reforzó sus programas, expuso Salcedo: "Todo lo destinaron de forma directa a sus programas, como los créditos a la palabra o las tandas".


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información