estados unidos

Wall Street alarga su peor racha bajista desde 2019 y abre con caídas del 2%

21 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La caída supera el 10% desde sus máximos históricos

El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P alargan su racha bajista semanal más larga desde 2019, con tres semanas consecutivas de descensos. Los números rojos no cesan en el inicio de la semana.

Durante los primeros minutos de sesión, el Dow Jones cae un 2.20% hasta los 27,035 enteros, el S&P 500 se deja un 2% y se sitúa en los 3,252 puntos. El Nasdaq cede un 1.94% hasta las 10,592 unidades.

Wall Street no levanta cabeza. La evolución del virus, la prudencia de la Fed, las altas valoraciones de las tecnológicas y el batacazo de las bolsas europeas están detrás de las caídas del mercado americano. Inician la semana tras tres consecutivas en números rojos, lo que es la peor racha desde 2019, con el Nasdaq tecnológico a la cabeza. La referencia tecnológica ha superado la fase de corrección y ya ha entrado en un mercado bajista, cuando la caída supera el 10% desde sus máximos históricos.

La dimisión del consejero delegado de Nikola, el fabricante de camiones de hidrógeno que se ha visto envuelto en acusaciones de fraude contable, añade más dudas sobre el mercado tecnológico. Sus acciones se desploman un 27%. Mientras Apple, Microsoft y Amazon bajan un 2% en las operaciones previas.

Además, el mercado estadounidense espera noticias sobre nuevos estímulos gubernamentales. Y es que, los republicanos y los demócratas han estado estancados desde julio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó la semana pasada que respaldaría un paquete de ayuda más grande, pero el fallecimiento de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, podría complicar las negociaciones ante un amargo proceso de nominación antes de las elecciones. Trump dijo que nominaría a alguien esta semana para ocupar el asiento de Ginsburg, unas declaraciones que generaron críticas de demócratas clave y algunos senadores republicanos.

"Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 fracasaron la semana pasada en su intento de superar sus primeras resistencias de corto plazo que presentaban en los máximos que marcaron el pasado 10 de septiembre, como son los 3,427 puntos del S&P 500 o los 11,580 del Nasdaq 100. Desde ahí se han vuelto a imponer las caídas pero seguimos sin poder descartar la posibilidad de que aún podamos ver un nuevo intento de rebote que, de momento, seguimos entendiendo que formaría parte de una consolidación más amplia", apunta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Esta tarde hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la apertura. La Fed la semana pasada mantuvo estable su política monetaria sin dar señales de nuevo apoyos a la economía.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información