desempleo en estados unidos

Empleo en el sector manufacturero de México suma dos meses de recuperación

21 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el comparativo anual, el personal ocupado total retrocedió 4.7%

El empleo en el sector manufacturero de México creció 0.9% en julio con respecto a junio, con lo cual suma ya dos meses de recuperación tras registrar una racha de 12 meses de caídas consecutivas.

Con ello, el indicador del personal ocupado se ubicó en 110.9 puntos, su nivel más bajo desde enero de 2017.

Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 1.4%, mientras que el de los empleados se redujo 0.4% a tasa mensual.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las horas trabajadas aumentaron 7.4%: las correspondientes a los empleados fueron mayores en 8% y las de los obreros en 7.8% mensual.

Las remuneraciones medias reales pagadas -que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales- subieron 2.4%, con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros subieron 3.5%, los sueldos pagados a empleados 1.9% y las prestaciones sociales se incrementaron 0.9% en el mismo periodo de comparación.

En el comparativo anual, el personal ocupado total retrocedió 4.7% y las horas trabajadas descendieron 9%, en tanto que las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9%.

Por tipo de industria, los mayores descensos respecto al empleo se dieron en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, con una caída de 18.4%.

Le siguieron la fabricación de prendas de vestir (-14.6%), la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (-14.5%) y la impresión e industrias conexas (-14.2%).

En contraste, se registraron incremento en la industria alimentaria, de 0.5%; la industria de las bebidas y del tabaco, en donde también creció 0.5% y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un alza de 0.4%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información