grupo bimbo

Bimbo rompe récord en ventas, ingresa 85,800 millones de pesos

23 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En México, las ventas crecieron 0.8%, a 26,059 millones de pesos

Bimbo marca un nuevo hito en su historia al registrar ventas récord por 85,800 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, un 14.6% más que el mismo periodo de 2019.

La compañía se vio beneficiada por el alza de 23.5% en sus ventas dentro del mercado estadounidense, así como por la depreciación del peso frente al dólar.

A nivel regional, en Norteamérica las ventas netas aumentaron 23.5%, a 46,390 millones de pesos; mientras que en Europa, Asia y África el alza fue de 20.7%.

En México, las ventas apenas avanzaron 0.8%, a 26,059 millones de pesos, debido al cierre temporal de escuelas y al desempeño en canales de conveniencia, mayoreo o servicios de alimentos. En contraste, se fortaleció la comercialización en canales tradicionales de venta.

"Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables", comentó Daniel Servitje, director general de Bimbo, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, la panificadora resaltó que su utilidad neta mayoritaria creció 85.4% para alcanzar los 3,579 millones de pesos, con un EBITDA ajustado de 12,110 millones, un 17.9% más que el mismo periodo del año anterior.

Entre los eventos destacados de la compañía durante el trimestre están la compra de la participación mayoritaria de su alianza estratégica con Blue Label México, con el propósito de dar una plataforma de comercio electrónico a pequeños comerciantes en el país.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  grupo bimbo panificadora

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información