AGCC

Asociación Mundial del Cemento elige como presidente a director de Cemex

16 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El mexicano Fernando González ha sido elegido como nuevo presidente de la AGCC. Surgiere marco regulatorio para reducir y eliminar las emisiones de dióxido de carbono de concreto para 2050.

El mexicano Fernando González, director general de la cementera Cemex, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (AGCC), anunció este lunes la compañía en un comunicado de prensa.

González se había desempeñado como vicepresidente desde el 2018 de la GCCA, sucediendo a Jan Jenisch, Presidente saliente de la organización que reúne el 80% de la capacidad de producción mundial de cemento fuera de China.

El nuevo Presidente de la GCCA ha sido director de Cemex desde 2014, ingresó a la compañía en 1989, donde lideró varias regiones operativas y funciones corporativas a lo largo de su carrera.

El empresario mexicano afirmó que su prioridad en su nuevo rol será “trabajar estrechamente con los gobiernos y la industria para desarrollar el marco regulatorio de una manera que promueva una economía más circular con menores emisiones de carbono."

Además, ha promovido regulaciones que desvían los desechos municipales e industriales de los vertederos hacia soluciones de conversión de desechos en energía, incluida la sustitución de combustibles fósiles en los hornos de cemento.

También sugirió promover códigos y estándares de construcción que permitan la adopción generalizada de cemento y productos de concreto con bajas emisiones de carbono e introducir mecanismos de fijación de precios de carbono basados en el mercado que promuevan la descarbonización.

También sugirió buscar financiamiento y buscar alianzas para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, mejoren el proceso de fabricación de cemento y aceleren el desarrollo y la ampliación de las tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono.

Las empresas miembros de la GCCA se comprometen a: reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de dióxido de carbono CO2 de concreto para 2050, que actualmente representan alrededor del 7% de las emisiones globales de CO2.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información