cruise autónomo

Honda, General Motors y Cruise comenzarán las pruebas de un vehículo autónomo en Japón

26 Ene, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

"Son cambios importantes que se necesitan en casi todas partes del mundo": Dan Ammann

La empresa de movilidad autónoma Cruise y los fabricantes de automóviles General Motors y Honda iniciarán este año las pruebas de un vehículo autónomo en Japón, como parte del nuevo negocio de movilidad de Honda.

Tal como han indicado en un comunicado, Honda colaborará con Cruise y General Motors en el ámbito de los vehículos autónomos para su nuevo negocio de servicios de movilidad (MaaS) en Japón. Todo ello en el marco de los acuerdos comerciales y de desarrollo firmados en 2018.

Por ello, Cruise enviará el primero de sus vehículos de prueba a Japón y comenzará a probarlo este año. Más adelante, Honda lanzará su negocio MaaS utilizando Cruise Origin, un vehículo que las tres compañías están desarrollando conjuntamente.

"La misión de Cruise de proporcionar un transporte más seguro, limpio y accesible no se limita a Estados Unidos. Estos son cambios importantes que se necesitan en casi todas partes del mundo y este es un paso pequeño pero simbólico con Honda en nuestro viaje global", ha subrayado el consejero delegado de Cruise, Dan Ammann.

Por su parte, el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, ha destacado que esta colaboración con Cruise permitirá la creación de un nuevo modelo de movilidad. "A través de esta colaboración con socios que comparten los mismos intereses y aspiraciones, Honda continuará acelerando la realización de nuestro negocio MaaS en Japón", ha añadido.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información