criptomonedas

Banco de Inglaterra evalúa la creación de una moneda digital

19 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda estaría respaldada por los bancos centrales del país

El Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro británico pusieron en marcha este lunes un grupo de trabajo para evaluar la posibilidad y el interés de crear una moneda digital en el Reino Unido que permitiese realizar transacciones sin utilizar los bancos.

"Una moneda digital de banco central (CBDC) sería una nueva forma de divisa, emitida por el Banco de Inglaterra y utilizable por particulares y empresas, que existiría junto al efectivo y las cuentas bancarias sin sustituirlos", explicó el BoE en un comunicado.

La disminución del uso del dinero en efectivo como medio de pago se aceleró durante la pandemia de Covid-19 y muchos bancos centrales de todo el mundo están estudiando proyectos de creación de monedas digitales que permitan el comercio en línea sin pasar por los bancos.

A diferencia de las criptomonedas, que se emiten de forma descentralizada y cuya seguridad está garantizada principalmente por la criptografía utilizada, los bancos centrales mantendrían el control de las CBDC.

El bitcóin, la principal criptomoneda, se utiliza raramente como medio de pago, pero las instituciones desconfían por ejemplo del proyecto de moneda digital Diem (antes Libra) de Facebook.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información