manufactura

Economía mexicana reporta un crecimiento de 24.8% en mayo

18 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sector de manufactura crecio un 36.4%

La economía de México creció un 24,8% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, a medida que se aceleraba la recuperación de una caída inducida por la pandemia de coronavirus, mostró el jueves una estimación preliminar publicada por la agencia nacional de estadísticas INEGI. .

Un desglose de las cifras mostró que las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, aumentaron un 36,4% desde mayo de 2020. Mientras tanto, las actividades terciarias, que abarcan el sector de servicios, se expandieron un 19,8% en el mismo período.

Si se confirma la estimación preliminar, la actividad de mayo estuvo solo un 0,4% por debajo del nivel alcanzado en febrero de 2020, el último mes completo antes de que las restricciones relacionadas con la pandemia comenzaran a afectar la economía, según un índice compilado por INEGI.

El INEGI señaló que los datos de abril habían sido revisados ??al alza para mostrar un crecimiento de alrededor del 21,6% con respecto al mismo mes de 2020, un punto porcentual más que la estimación anterior.

La agencia también dijo que las cifras preliminares apuntaban a un crecimiento económico mensual del 0,5% entre abril y mayo.

La pandemia de coronavirus golpeó duramente a la economía mexicana el año pasado, reduciendo el producto interno bruto en aproximadamente un 8.5%. En 2021, el Ministerio de Finanzas dice que la economía podría crecer un 6,5%, recuperando gran parte del terreno perdido.

La sólida actividad exportadora ha ayudado a impulsar la recuperación, que se ha beneficiado de un gasto de estímulo económico masivo en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información