dolar

EUA sigue recuperándose de la recesión económica

23 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los indicadores de junio indicaron una recuperación de 0.9%

El índice que mide la actividad económica a futuro de Estados Unidos (EU) estimó que en junio la economía más grande del mundo siguió recuperándose de la recesión provocada por el nuevo brote de coronavirus.

The Conference Board informó el jueves que su índice de indicadores económicos adelantados (LEI, por su sigla en inglés) subió 0.7% el mes pasado a 115.1 puntos, superando su máximo previo alcanzado en mayo. La cifra fue inferior a las expectativas de los economistas de un aumento de 0.9%, según un sondeo realizado por Reuters.

“El aumento de junio del LEI de Estados Unidos fue generalizado y, a pesar de las contribuciones negativas de los permisos de vivienda y la semana laboral media, sugiere que el fuerte crecimiento económico continuará en el corto plazo”, dijo Ataman Ozyildirim, director senior de investigación económica de The Conference Board en Washington. El LEI apunta a que la economía estadounidense crezca 6.6% en el 2021 y 3.8% en el 2022.

Liberan fondos para impulsar economías locales
Por otra parte, el gobierno de Joe Biden liberó el jueves 3,000 millones de dólares en fondos de rescate por Covid-19 destinados a ayudar a las localidades a reforzar sus economías tras la pandemia, al tiempo que pidió a las comunidades que buscarán financiamiento para una serie de proyectos de revitalización.

El financiamiento, autorizado en el American Rescue Plan de 1.9 billones de dólares, forma parte del programa “Reconstruir mejor” para levantar a la nación después de que el coronavirus provocara cierres generalizados y más de 600,000 muertes en Estados Unidos.

Los nuevos fondos estarán a disposición de las comunidades de todo el país a través de seis programas gestionados por el Departamento de Comercio y destinados a la creación de puestos de trabajo, por ejemplo, en el sector del turismo, según informó la agencia en un comunicado.

“Esta inversión garantizará que dispongan de los recursos necesarios para recuperarse de la pandemia y ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades, incluso mediante el desarrollo o la expansión de un nuevo sector industrial”, dijo el Departamento de Comercio.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información