e-Palette

Toyota suspende la circulación de su vehículo autónomo e-Palette

30 Ago, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los vehículos circulaban en la villa olímpica de Tokio

Toyota Motor dijo el viernes que suspendió la circulación de todas las cápsulas de transporte autónomo e-Palette en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos chocó y lesionó a un peatón con discapacidad visual.

En un video de YouTube, el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente y dijo que se ofreció a reunirse con la persona pero no pudo hacerlo.

"Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban", dijo, respondiendo a preguntas sobre el incidente.

Toyoda dijo que el accidente mostró la dificultad para que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, con personas que tienen deficiencias visuales u otras discapacidades.

"Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales", afirmó.

El vehículo se había detenido en un cruce en T y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador con el control joystick del auto, cuando golpeó al deportista, que iba a 1 o 2 kilómetros por hora, dijo Toyoda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información