Iberdrola

Iberdrola ofreció congelar los precios de la electricidad de la industria

22 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La condición es que gobierno de España no aplique impuestos

Iberdrola ofreció este jueves congelar los precios de la electricidad de la industria pidiendo como condición que el Gobierno español no imponga unos impuestos que calificó de "lesivos".

Los altos precios de la energía han provocado un enfrentamiento entre las grandes eléctricas y el Gobierno de España, que considera que las compañías se han beneficiado excesivamente de la venta de energía en mercados donde los precios son extraordinariamente altos.

Como parte de un conjunto de medidas para controlar los precios de la electricidad, el Gobierno ha anunciado que recuperará los beneficios de empresas como Iberdrola, aunque la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que hará cambios en el decreto en las próximas semanas.

Iberdrola pidió al Gobierno que retire sus iniciativas legislativas, sosteniendo que las empresas eléctricas no se han beneficiado de la subida de precios, sino que, en su opinión, han soportado los costes "desorbitados" de un gas natural más caro.

Iberdrola, en la medida de sus posibilidades, asumirá el incremento de costes energéticos para no trasladar a la industria española la situación de los mercados internacionales", dijo la empresa en un comunicado.

"Pero el Gobierno debe entender que no se debe gravar la producción en un momento tan delicado, especialmente tras comprobar que no se han producido beneficios extraordinarios".

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo en el comunicado que la empresa ha ahorrado al sector industrial español 2,000 millones de euros al mantener los precios previamente acordados a pesar del repunte de los costes energéticos mundiales.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  iberdrola

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información