mano de obra

EUA enfrenta escasez de mano de obra

27 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Hay indicios de que el problema persistirá, dicen analistas y estrategas

La escasez de mano de obra puede ser el más intrincado de los riesgos de costos que han enfrentado las empresas estadounidenses en el último trimestre y a medida que la temporada de resultados llega a su punto máximo, hay indicios de que el problema persistirá, dicen analistas y estrategas.

Encontrar y pagar a los trabajadores es un desafío al que los inversores están prestando mucha atención a medida que llegan los resultados del tercer trimestre, con cuellos de botella en el suministro y altos precios de la energía y otras materias primas, entre otros riesgos clave para las empresas.

Las advertencias ya han llegado de empresas de varias industrias, incluida la atención médica, con el operador hospitalario HCA Healthcare Inc diciendo que los costos laborales más altos observados en el tercer trimestre podrían durar más debido a la escasez de trabajadores.

Domino"s Pizza citó una escasez de conductores, ya que informó recientemente una inusual caída en las ventas en Estados Unidos, mientras que FedEx Corp también citó mayores costos laborales en septiembre cuando recortó su pronóstico para todo el año.

"Lo veremos surgir en los próximos dos trimestres mientras intentamos continuar con la reapertura", dijo Mace McCain, director de inversiones de Frost Investment Advisors. "La reapertura se retrasó debido a la variante Delta, por lo que aún no hemos visto el impacto total de la escasez de mano de obra".

Estrategas de Goldman Sachs escribieron en una nota esta semana que ha habido algunos "signos tentativos de mejora de los datos de la cadena de suministro y los precios de las materias primas", aunque la situación de un mercado laboral muy ajustado podría ser un desafío "para muchas empresas durante años".

"Nuestros economistas esperan que la presión sobre la oferta del mercado laboral relacionada con el Covid se alivie en los próximos meses, pero pronostican una tasa de desempleo en Estados Unidos del 3.5% para fines de 2022, lo que significa que las empresas continuarán enfrentando muchos de los desafíos del mercado laboral", afirmaron.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información