epa

La EPA revela un plan para reducir la contaminación por smog interestatal de las centrales eléctricas

11 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo es reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico para 2035.

La Agencia de Protección Ambiental propuso el viernes reglas más estrictas para reducir la contaminación por smog que daña los pulmones de las centrales eléctricas y fuentes industriales como parte de un esfuerzo más amplio de la agencia para limpiar el sector eléctrico.

La propuesta "Buen vecino" apuntaría a una reducción de aproximadamente el 29 % en las emisiones de óxidos de nitrógeno que forman smog de las centrales eléctricas para 2026, junto con una reducción del 15 % de otras fuentes industriales, al fomentar un uso más constante de equipos de control de la contaminación, según una hoja informativa proporcionada por la agencia.
Los emisores industriales ocasionalmente apagan sus equipos de control de la contaminación para ahorrar dinero y, en cambio, cumplen sus límites de emisiones comprando créditos de reducción de la contaminación de otras instalaciones. Su contaminación puede atravesar las fronteras estatales, lo que dificulta que los estados a favor del viento cumplan con un estándar de ozono a nivel del suelo de 2015.

"La contaminación del aire no se detiene en la frontera estatal. Este paso ayudará a nuestros socios estatales a cumplir con los estándares de salud de la calidad del aire, salvar vidas y mejorar la salud pública en las comunidades afectadas por el smog en todo Estados Unidos", dijo el administrador de la EPA, Michael Regan, en un comunicado. el viernes.
El anuncio se produce un día después de que Regan presentara los planes de la agencia para usar un "conjunto completo" de poderes para limpiar los contaminantes convencionales en las centrales eléctricas.

"No tenemos que depender demasiado de ninguna política o reglamentación para lograr nuestra misión y garantizar energía asequible y confiable", dijo el jueves en la conferencia de energía CERAWeek en Houston.

La agencia está a la espera de una decisión de la Corte Suprema sobre si tiene la autoridad para regular las emisiones de carbono en las centrales eléctricas en virtud de la Ley de Aire Limpio. Las centrales eléctricas son la segunda fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. después del transporte.
El año pasado, la administración de Biden estableció el objetivo de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico para 2035.

Ejecutar controles de contaminación para apuntar a un contaminante a menudo puede conducir a reducciones en los gases de efecto invernadero como un beneficio colateral.

"Exigir que las plantas de energía sean responsables de su contaminación y operen sus controles de contaminación puede dejar en claro que las plantas viejas, sucias e ineficientes deben limpiarse o desaparecer", dijo Paul Billings, vicepresidente senior de la American Lung Association, y señaló que la regla tiene beneficios esenciales para la salud pública.

La propuesta del viernes requerirá que las plantas de energía en 25 estados cumplan con los estándares más estrictos de emisiones de óxido de nitrógeno al "operar de manera consistente" los controles de emisiones ya instalados en las plantas de energía.

Restringirá aún más los límites en 2026 a niveles que probablemente requieran la instalación de controles de contaminación de mayor grado, como equipos de "reducción catalítica selectiva".

La EPA estimó que el costo de lograr estas reducciones sería de alrededor de $1.100 millones, lo que dice es una fracción de los beneficios estimados para la salud.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  epa medio ambiente

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información