GE

General Electric obtiene mayores ganancias gracias a la recuperación del sector de la aviación

26 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En enero, la empresa proyectó que la ganancia ajustada en 2022 se situaría en el rango de 2.80 a 3.50 dólares por acción

General Electric sorprendió a Wall Street con una mayor ganancia trimestral y un flujo de caja positivo, ya que la recuperación del sector de la aviación impulsó su negocio de motores a reacción, lo que hizo que sus acciones subieran en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El conglomerado industrial reiteró que sus resultados para todo el año estaban en camino de situarse en el extremo inferior de sus previsiones, mientras se mantienen las dificultades con la cadena de oferta y las presiones inflacionarias.
Sin embargo, recortó la previsión de flujo libre de caja para todo el año en unos 1,000 millones de dólares.

"El capital circulante se verá presionado a medida que GE proteja a los clientes del impacto de los retos de la cadena de oferta, así como de los pedidos relacionados con las energías renovables", dijo la empresa.

La presión hará que unos 1,000 millones de dólares de flujo de caja se desplacen "hacia el futuro", añadió General Electric.
En enero, la empresa proyectó que la ganancia ajustada en 2022 se situaría en el rango de 2.80 a 3.50 dólares por acción y esperaba generar entre 5,500 y 6,500 millones de dólares de flujo de caja libre.

Las acciones de General Electric subían un 4.8% a 71.63 dólares en las horas previas a la apertura del mercado.

La ganancia ajustada para el trimestre a junio fue de 78 centavos por acción, significativamente superior a las expectativas de analistas de 38 centavos por acción, según Refinitiv.

La empresa registró 162 millones de dólares de flujo de caja libre en el segundo trimestre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información