fed

Fed buscará enfriar la economía con nueva alza

27 Jul, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

“La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comenzó a las 14:30 horas como estaba previsto”

El comité monetario de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, inició ayer su reunión periódica de política monetaria, donde se espera la cuarta alza consecutiva de tasas de interés ante una inflación que no cede.

“La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comenzó a las 14:30 horas como estaba previsto”, dijo a la AFP un portavoz del organismo.

Hoy la reunión terminará con un comunicado a las 13:00 y luego una conferencia de prensa del presidente, Jerome Powell, a las 13:30 horas.

Se espera que la Fed proceda a un nuevo incremento de tasas, con la mira puesta en enfriar la economía para contener la inflación y al mismo tiempo intentar evitar una recesión, un ejercicio delicado.

Actualmente las tasas se mantienen entre 1.50 y 1.75%, luego de dos años de tasas prácticamente en cero.
El banco central debe tratar de que una desaceleración voluntaria de la actividad económica no sea demasiado fuerte, para no golpear al sólido mercado laboral.

La hipótesis de un alza de 75 puntos base es la preferida por los mercados.

En junio, un incremento de esta magnitud fue el más alto desde 1994.

Pero uno de los gobernadores de la Fed, Christopher Waller, abrió la puerta a un alza de un punto porcentual.

El mercado inmobiliario registró una fuerte merma de operaciones a causa de los precios exorbitantes de las viviendas y de las tasas de interés que suben.
Por el contrario, miles de ofertas de trabajo no encuentran candidatos y el consumo se mantiene a pesar de los precios inflados.

El crecimiento del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre se conocerá mañana y se espera una ligera alza, luego de un primer trimestre negativo (-1.6% en proyección anual).


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información