La cervecera neerlandesa anunció un beneficio neto de 2,200 millones de euros (unos 2,195 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, una cifra en retroceso respecto al mismo periodo de 2021.
La cervecera neerlandesa Heineken anunció este miércoles un beneficio neto de 2,200 millones de euros (unos 2,195 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, una cifra en retroceso respecto al mismo periodo de 2021.
El grupo cervecero registró un aumento del 27.5% de su facturación en el tercer trimestre, impulsada especialmente por el repunte de ventas en Asia que compensó la caída de la demanda en el resto del mundo, indicó en un comunicado.
En el tercer trimestre, Heineken vendió 9,400 millones de euros en bebidas, una cifra también al alza debido al aumento de precios aplicado para hacer frente a la inflación.
Seguimos nuestros esfuerzos para fijar precios responsables que compensen la inflación", dijo el consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, en el comunicado.
"Vemos cada vez más motivos para ser prudentes respecto a las perspectivas macroneconómicas, incluyendo señales de ralentización de la demanda", añadió.
En 2021, el beneficio neto en los primeros nueve meses se elevó a 3,080 millones de euros, impulsado por la venta de su participación en United Breweries, valorada en 1,300 millones de euros.
Fuente: AFP
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