Por primera vez en más de cuatro años los minoristas estadounidenses y otros clientes de entrega pueden obtener fácilmente descuentos de UPS y FedEx, según datos de la industria.
Los minoristas estadounidenses y otros clientes de entrega están obteniendo fácilmente descuentos de United Parcel Service y FedEx por primera vez en más de cuatro años, según datos de la industria y entrevistas con siete profesionales que asesoran a los transportistas en las negociaciones de precios.
Esta es una clara señal cambio a partir de 2021 y la primera mitad de 2022, cuando UPS y FedEx, inundados de volúmenes debido al aumento de las compras en línea al inicio de la pandemia, rechazaron las solicitudes de descuentos y eligieron a los clientes más rentables. Ahora esas mismas empresas tienen dificultades para llenar los camiones a medida que disminuye la demanda.
Además del Servicio Postal de EE. UU. (USPS) y Amazon.com, UPS y FedEx dominan el sector de entrega a domicilio con una participación de casi el 50 % y unos ingresos anuales combinados. de 191 mil millones de dólares. Han impulsado aumentos anuales de más del 30% entre 2019 y 2024 y, a menudo, están cerca de los precios.
Esto se debe a que la débil demanda creó un entorno "muy jugoso" "con oportunidades para que los clientes expriman sus ahorros", dice Deyman Doolittle, cofundador de la firma de consultoría basada en datos ShipSigma, que les ayuda a reducir los costos de envío.
FedEx dijo en un comunicado que gestiona estratégicamente las tarifas con los clientes en función de factores como el nivel de volumen, el segmento de negocio y el flete.
El cambio en la dinámica de energía ha sido inusualmente rápido, dijo Moyer, quien dijo que su compañía recibió recientemente $6.8 millones en ahorros para los clientes de UPS. A principios de este año, el mismo cliente vio rechazada una solicitud de reembolso de $500,000, agregó Moyer, sin especificar el cliente.
Aunque los acuerdos varían ampliamente entre los clientes, los transportistas generalmente obtienen ahorros de alrededor del 8% al 12% con respecto a sus contratos anteriores, dijo Mark Taylor, director senior de consultoría de transporte de Korber Supply Chain. Esos descuentos son similares a los que veían las empresas antes de la pandemia.
Los reembolsos también están aumentando para las tarifas de entrega de paquetes aéreos exprés, que se espera que bajen un 1,5% respecto al segundo trimestre, pero aumenten un 1,9% respecto al año anterior, afirmó.
Pero UPS también fortaleció sus operaciones antes de que expirara su contrato el 31 de julio con alrededor de 340.000 trabajadores representados por la Hermandad Internacional de Teamsters.
UPS ha aumentado la presión en su lucha por recuperar los 1,2 millones de paquetes por día que sus clientes desviaron a FedEx, USPS y rivales regionales este verano en anticipación de una inminente huelga de Teamsters, dijeron consultores de precios.
FedEx dijo que puede mantener los aproximadamente 400.000 paquetes por día que agregó en las negociaciones con UPS sin reducir los precios.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.