El medicamento contra el cáncer de endometrio de la farmacéutica británica GSK, Jemperli, logra objetivo de eficacia. Los datos mostraron un beneficio estadísticamente significativo en la población general de pacientes.
La farmacéutica británica GSK dijo el lunes que su medicamento contra el cáncer Jemperli, cuando se combina con quimioterapia, cumple el objetivo principal de supervivencia general en pacientes con cáncer de endometrio avanzado o recurrente en un ensayo de última etapa.
La supervivencia general, definida como la proporción de pacientes que estaban vivos en el ensayo que tomaban el fármaco en comparación con aquellos que recibían un placebo, fue uno de los dos objetivos principales en un ensayo de fase III.
La compañía dijo que los datos mostraron un beneficio estadísticamente significativo en la población general de pacientes, sin dar más detalles.
Jemperli ha sido aprobado en los Estados Unidos y el Reino Unido para tratar subtipos específicos de cáncer de endometrio avanzado o recurrente en combinación con quimioterapia.
Jemperli pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de PD-1, que actúan aumentando la capacidad del sistema inmunológico del cuerpo para ayudar a detectar y combatir las células tumorales.
El cáncer de endometrio, que se encuentra en el revestimiento interno del útero, es el cáncer ginecológico más común en los países desarrollados, y cada año se reportan alrededor de 417.000 nuevos casos en todo el mundo, según GSK.
El otro objetivo del ensayo, la supervivencia libre de progresión (SSP), se cumplió anteriormente. El término PFS se refiere a cuánto tiempo vive un paciente sin que la enfermedad empeore después del tratamiento.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.