Caída del 2 % del crudo este miércoles, en medio de reanudación de tráfico en esta ruta comercial, tras interrupciones por ataques de la milicia hutí
Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el miércoles, tras las fuertes subidas del día anterior, ya que los inversores seguían de cerca la situación en el mar Rojo, donde algunos de los principales transportistas reanudaron el tráfico a través de la ruta comercial a pesar de los continuos ataques.
Los futuros del crudo Brent bajaron 1.42 dólares, o un 1.75%, a 79.65 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate cedió 1.46 dólares, o un 1.93% a 74.11 dólares el barril.
Por su parte la mezcla mexicana de exportación bajó 1.05 dólares o 1.47% a 70.23 dólares por barril.
La naviera danesa Maersk dijo que programó decenas de buques portacontenedores para viajar a través del canal de Suez y el mar Rojo en las próximas semanas, después de una interrupción temporal este mes por los ataques de la milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán.
La francesa CMA CGM también dijo que estaba reanudando el paso por el mar Rojo tras el despliegue de un grupo de trabajo multinacional en la región.
"Creo que tenemos que esperar y ver si el aumento de las patrullas navales y el redireccionamiento de los buques llevan a una disminución de los ataques", dijo Callum Macpherson, jefe de materias primas de Investec.
En la sesión anterior, tanto el Brent como el WTI subieron más de un 2%, ya que los nuevos ataques a buques en el mar Rojo hicieron temer una interrupción del transporte marítimo, y los precios se vieron respaldados por las expectativas de que los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen el crecimiento económico y la demanda.
La perspectiva de una prolongada campaña militar israelí en Gaza sigue siendo uno de los principales motores del ánimo del mercado.
Los informes de inventarios del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía se esperan para el miércoles y el jueves respectivamente, un día después de lo habitual debido a las fiestas de Navidad.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.