Es una especie de bacteria difícil de eliminar a través de una membrana externa y resistente a la penetración de varios antibióticos.
El desarrollo de un nuevo fármaco contra una especie de bacteria resistente a varias clases de antibióticos existentes ha mostrado resultados prometedores en pruebas con ratones y actualmente se está probando en humanos, según la revista Nature.
Acinetobacter baumannii (CRAB), una familia de antibióticos de amplio espectro, resistente a carbapenemes, está clasificado como patógeno crítico de prioridad 1 por la Organización Mundial de la Salud y una amenaza urgente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ESTADOS UNIDOS.
Esta se convertió en “un importante patógeno mundial con limitadas opciones de tratamiento” y hace más de 50 años que no llega a los pacientes ninguna nueva clase química de antibióticos con actividad frente a esta, señala un estudio encabezado por Claudia Zampaloni, del Centro de Innovación de la farmacéutica Roche en Suiza.
A. baumannii es una especie de bacteria difícil de eliminar porque tiene una membrana externa que contiene lipopolisacárido (LPS), resistente a la penetración de varios antibióticos.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.