La atención ahora se centra en las cifras de precios al consumidor de Estados Unidos publicadas el miércoles.
Los precios del oro se recuperaron el martes, ayudados por una caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de que datos mostraran que los precios al productor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en abril, lo que sugiere que la inflación sigue alta.
El oro al contado subió un 0,7% a 2.351,30 dólares la onza, tras caer un 1% el lunes. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% a 2.356,70 dólares.
Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril debido al aumento de los costos de los servicios y bienes, lo que llevó a los operadores a reducir sus apuestas sobre un primer recorte de tasas en septiembre.
El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero unas tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que espera que la inflación estadounidense caiga aún más este año como lo hizo el año pasado, señalando que es poco probable que la Reserva Federal se vea obligada a bajar las tasas de interés para volver a subirlas.
La atención se centra ahora en las cifras de precios al consumo de Estados Unidos del miércoles, que podrían proporcionar más claridad sobre los recortes de tasas de la Fed este año.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1.1%, a 28.49 dólares la onza, el paladio ganó un 1.9%, a 978.75 dólares y el platino sumó un 3.1% a 1,028 dólares, su nivel más alto en un año.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.