La inversión tiene como objetivo satisfacer la demanda de semiconductores de IA y garantizar el crecimiento futuro, dijo SK Hynix en un documento regulatorio.
El segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, anunció el viernes que decidió invertir alrededor de 9.4 billones de wones (6.800 millones de dólares) en su primera fábrica de chips en la ciudad surcoreana de Yongin.
El proveedor de Nvidia, que informó el jueves sus mayores ganancias desde 2018 y destacó la creciente demanda de chips de inteligencia artificial, planea invertir desde 2019 en cuatro nuevas fábricas de chips en un grupo de semiconductores en un sitio cerca de Seúl.
"El clúster de Yongin será la base para el crecimiento a mediano y largo plazo de SK Hynix", aseguró Kim Young-sik, jefe de tecnología de fabricación de la empresa.
La inversión tiene como objetivo satisfacer la demanda de semiconductores de IA y garantizar el crecimiento futuro, dijo SK Hynix en un documento regulatorio.
El proveedor de Nvidia, SK Hynix, invertirá 6.800 millones de dólares en una fábrica de chips en Corea del Sur
El extenso sitio de 4.2 millones de metros cuadrados albergará eventualmente las cuatro fábricas de chips previstas por la compañía para producir semiconductores de próxima generación, así como más de 50 pequeñas empresas locales en la industria de chips, dijo SK Hynix en un comunicado.
Se espera que la cifra del viernes cubra los trabajos en la primera planta hasta finales de 2028, para servicios públicos como agua y electricidad, así como apoyo empresarial e instalaciones de bienestar.
Incluirá una “minifábrica” o investigación instalación capaz de procesar obleas de silicio de 300 mm, para permitir a los fabricantes nacionales de materiales y equipos de chips probar sus productos en un entorno realista, indicó la empresa.
La noticia sigue al plan de la compañía, revelado en abril, de invertir aproximadamente 3.870 millones de dólares en una planta de envasado avanzado y un centro de investigación y desarrollo para productos de IA en el estado estadounidense de Indiana.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.