Con la presión bajista, existe un riesgo significativo de que los precios regresen a niveles mínimos no vistos en varios meses.
Este lunes, los precios del petróleo continuaron a la baja, extendiendo las pérdidas de la semana anterior debido a la expectativa de un aumento en la producción de la OPEP+ a partir de octubre. Además, las preocupaciones por una demanda débil en China y Estados Unidos generan incertidumbre sobre el consumo de crudo.
A las 10:20 GMT, los futuros del Brent caían 8 centavos (0.1%) para situarse en 76.85 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 11 centavos (0.2%) a 73.44 dólares. Ambos referenciales habían perdido 1.4% y 3.1%, respectivamente, el viernes pasado.
Según Chris Weston de la correduría Pepperstone, el impulso a la baja sugiere un riesgo real de que los precios alcancen mínimos de varios meses.
Fuentes de la OPEP+ confirmaron a Reuters que el grupo seguirá adelante con los aumentos de producción planificados para octubre. Esto incluirá un incremento de 180,000 barriles diarios por parte de ocho miembros del grupo, como parte del plan para revertir las recientes reducciones de 2.2 millones de barriles por día, manteniendo otros recortes hasta finales de 2025.
Achilleas Georgolopoulos, de la correduría XM, advirtió que un mayor aumento en la producción podría exacerbar el desequilibrio entre oferta y demanda, ejerciendo más presión a la baja sobre los precios, especialmente en un contexto de desaceleración económica global y decepcionante desempeño de la economía china.
El Brent y el WTI han acumulado pérdidas durante dos meses consecutivos, ya que las preocupaciones por la demanda en EE.UU. y China han superado las interrupciones en el suministro libio y las amenazas de suministro relacionadas con los conflictos en Oriente Medio.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.