vehículos eléctricos China

Países de la Unión Europea han dado luz verde para aumentar los aranceles a los automóviles eléctricos provenientes de China

4 Oct, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decisión final sobre aumentar los aranceles a los autos eléctricos de China ahora recae en la Comisión Europea. Este viernes, la Comisión expresó su satisfacción por haber "obtenido el apoyo necesario de los Estados miembros" para avanzar con la medida

Los países de la Unión Europea aprobaron este viernes la implementación de aranceles más altos para los automóviles eléctricos chinos, lo que generó una rápida respuesta de China. En una reunión en Bruselas, 10 países votaron a favor, 12 se abstuvieron y 5 se opusieron a la medida, que establece aranceles provisionales de hasta un 36% para ciertos fabricantes chinos, como BYD, Geely y SAIC, además del arancel actual del 10%. Los derechos de aduana podrían superar el 46% en algunos casos.

China respondió criticando la decisión, calificándola como proteccionista y advirtiendo que afectará las relaciones comerciales entre ambas regiones. Además, pidió a la UE que priorice el diálogo para resolver las tensiones. La Comisión Europea destacó que las conversaciones con Pekín continúan, y los aranceles podrían volverse permanentes en cinco años a partir del 31 de octubre. Las mayores economías de la UE, Francia y Alemania, se encuentran divididas sobre la medida, con Francia a favor para equilibrar la competencia y Alemania advirtiendo sobre el riesgo de perjudicar a la propia UE.

China también amenazó con represalias, iniciando investigaciones sobre productos europeos como el brandy y productos lácteos, y las tensiones comerciales no se limitan a los automóviles eléctricos, ya que la UE también investiga subsidios chinos a paneles solares y turbinas eólicas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información