La cementera mexicana incrementa ganancias después de cinco años gracias a estrategias utilizadas
Ciudad de México.- En segundo trimestre del año, las ventas de Cemex alcanzaron los cuatro mil 154 millones de dólares, lo que representó aumento de 4.0 por ciento respecto a igual periodo de 2013.
De acuerdo con el reporte financiero de la cementera, su flujo de operación en los meses de abril a junio se incrementó 1.0 por ciento, al ubicarse en 737 millones de dólares comparado con el mismo lapso del año pasado.
Explica que el incremento en ventas fue resultado de mejores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de sus operaciones, así como mayores volúmenes en Estados Unidos, el Mediterráneo; América Central, del Sur y el Caribe, además de Asia.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que su utilidad neta de la participación controladora ascendió a 76 millones de dólares, la primera utilidad trimestral reportada desde 2009.
El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, dijo que están satisfechos con las tendencias en los volúmenes de sus tres principales productos en los primeros seis meses del año y por el éxito de la estrategia value-before-volume.
“Estimamos un mejor desempeño de nuestras operaciones en México para la segunda mitad del año, las cuales nos permitirán tener una generación más sólida de flujo de operación para el año completo 2014”, expuso.
La cementera señala que sus operaciones en México reportaron ventas netas de 816 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, lo que significó una baja de 4.0 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, mientras que el flujo de operación disminuyó 1.0 por ciento, al cerrar en 247 millones de dólares.
Menciona que los ingresos de Cemex en Estados Unidos sumaron 957 millones de dólares, un incremento de 10 por comparado con el año pasado, en tanto que el flujo de operación alcanzó los 119 millones de dólares, por arriba de los 80 millones de dólares de 2013.
En el norte de Europa, añade, las ventas del segundo trimestre subieron 5.0 por ciento, al ubicarse en mil 138 millones de dólares comparado, y el flujo de operación aumentó 12 por ciento, para colocarse en 121 millones de dólares.
Refiere que sus ingresos trimestrales en la región Mediterráneo fueron por 449 millones de dólares, que significaron un avance de 12 por ciento, en tanto que el flujo de operación subió 6.0 por ciento, a 100 millones de dólares.
En cuanto a las operaciones de la empresa en América Central, del Sur y el Caribe, indica que éstas reportaron ventas de 562 millones de dólares, estables con respecto al mismo periodo de 2013.
Sin embargo, agrega, el flujo de operación en esta región disminuyó 16 por ciento, al cerrar en 178 millones de dólares, por debajo de los 211 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado.
Fuente: Notimex
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