La tienda virtual lanzó hoy el dispositivo de pago para comercios que ofrezcan comprar con smartphones o tablets
Amazon lanzó su sistema de pagos para dispositivos móviles Amazon Local Register, un combo de dispositivo y aplicación para procesamiento de tarjetas de crédito diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a aceptar pagos mediante sus smartphones y tabletas.
La medida colocó a la empresa de comercio electrónico más grande de Estados Unidos en competencia directa con Square y otros sistemas de pagos móviles como PayPal Here y el GoPayment de la firma Intuit.
La tecnología de Amazon incluye un lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o tableta. El lector procesa los pagos con tarjeta de crédito o débito mediante una red segura de Amazon, la misma que procesa las compras en Amazon.com.
El servicio está diseñado para aquellos pequeños empresarios cuyas labores requieren estar en constante desplazamiento y que de otra manera tendrían que aceptar efectivos o cheques, como los masajistas, vendedores ambulantes de comida y artistas que venden sus obras y servicios en ferias al aire libre.
Las pequeñas empresas interesadas deben comprar el lector de tarjetas de Amazon por 10 dólares y bajar la aplicación móvil gratis de la tienda de apps de Amazon, la de Apple o de Google Play. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones y tabletas, incluido el Kindle Fire.
Para los clientes que se inscriban en el servicio en http://localregister.amazon.com , antes del 31 de octubre, Amazon tomará una comisión de 1,75% de cada pago procesado, una tasa especial que estará vigente hasta el 1 de enero de 2016. A los que se inscriban después del 31 de octubre, Amazon cobrará una comisión de 2,5%.
Los primeros 10 dólares en comisiones serán reembolsados al cliente, lo que cubrirá el costo del lector.
Otros competidores cobran comisiones de entre 1,75% y 2,75%, con diversas condiciones.
"He escuchado de algunos empresarios que lo único que los haría cambiar de sistema (de punto de venta) es el ahorro en los costos" , dijo Matt Swann, vicepresidente de comercio local de Amazon.
"Los pagos son difíciles, y esa es una de las cosas que se interponen en la atención a clientes, en especial para las pequeñas empresas" , dijo Swann. "Las herramientas de pago deben ser baratas, sencillas y confiables" .
Fuente: AP
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