Se incrementó 1.6% durante febrero, por arriba del 0.7% del mismo mes en 2014
La actividad industrial de México aumentó en febrero impulsada principalmente por la minería y las manufacturas, pese a una caída en el sector de la construcción, según cifras desestacionalizadas del instituto nacional de estadística, INEGI.
Un informe del INEGI mostró el viernes que la producción industrial creció un 0.2 por ciento en febrero, desde una variación negativa del 0.1 por ciento el mes anterior.
Por componentes, la minería avanzó un 1.5 por ciento, las industrias manufactureras un 1.0 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 0.1 por ciento.
En contraste, la construcción cayó un 2.2 por ciento en el segundo mes del 2015 frente al mes precedente, anotando su peor desempeño mensual a tasa desestacionalizada desde abril del 2013, cuando descendió un 3.3 por ciento.
En la comparación anual, la producción industrial se incrementó un 1.6 por ciento durante febrero, por arriba del 0.7 por ciento del mismo mes del año pasado y del 0.8 por ciento que registró en enero.
La actividad industrial es uno de los principales motores económicos de México.
El Gobierno espera para este año un crecimiento económico de entre 3.2 y 4.2 por ciento.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.